Significado del nombre: El Palaeophonus fue nombrado por Thorell y Lindström en 1884 y su nombre significa “Antiguo Asesino".
Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Chelicerata
Clase: Arachnida
Orden: Scorpiones
Suborden: Protoscorpiones
Familia: Palaeophonidae
Género: Palaeophonus
Especies:
Palaeophonus nuncius
Palaeophonus arctus
Palaeophonus hunteri
Período que hábito: Devónico, aproximadamente hace 400 millones de años.
Localización actual: Canadá, en Nueva Brunswick y Europa.
Hábitat: Probablemente habitaba en el agua o cerca de riveras.
Dimensión: Alrededor de 7 a 8 centímetros de largo desde la cabeza a la punta del telson (púa en el extremo de la cola) pero sin las pinzas.
Tipo de alimentación: carnívoro, insectívoro.
Palaeophonus es uno de los escorpiones más antiguos conocidos y uno de sus primeros representantes, hay incertidumbre en cuanto a si era completamente terrestres, aunque el cuerpo parece que se ha adaptado para la vida en la tierra, las aberturas respiratorias generalmente observadas en escorpiones terrestres hasta ahora han pasado inadvertido en Palaeophonus. El telson ya está formado para el suministro de veneno. Al igual que con los escorpiones modernos, Palaeophonus se hubiera apoderado de la presa con sus pinzas y luego la sometía inyectándole veneno mientras se alimentaba. Los tipos más probables presas para Palaeophonus habrían sido otros pequeños invertebrados, pero si eran acuáticos, probablemente también incluyo peces y pequeños anfibios, posiblemente etapa juvenil, en su dieta. A su vez, Palaeophonus puede haber sido presa de los depredadores más grandes como los anfibios o los reptiles del carbonífero. Es muy posible que grandes invertebrados depredadores de la época también puedan haber depredado al Palaeophonus.
Galería:
Izquierda: restauración dorsal de Palaeophonus nuncius por Thorell y Lindström, Derecha: restauración ventral de Palaeophonus hunteri por Peach
Relación de tamaño del Palaeophonus respecto a un humano
Fósiles de Palaeophonus
No hay comentarios:
Publicar un comentario